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Twitter cambia el logo a X alineándose con la marca corporativa de Elon Musk

El grupo de redes sociales abandonó el logo del pájaro azul con el cual se asoció durante más de una década, mientras su rival Meta aumenta la presión.

Por: H. Murphy/C. Criddle y I. Levingston | Publicado: Martes 25 de julio de 2023 a las 04:00 hrs.
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Foto: Reuters
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San Francisco/Londres

Elon Musk reemplazó el logotipo de Twitter con una “X” en un importante cambio de marca corporativa que se produce cuando la empresa lucha por atraer publicidad y enfrenta una mayor competencia.

Este lunes el logotipo visible en el sitio web y las insignias asignadas a los perfiles de los empleados de la empresa cambiaron a un símbolo “X”, abandonando el pájaro que se ha asociado con la marca durante más de una década.

Musk ha realizado cambios importantes en Twitter desde que compró la compañía en 2022, cambiando su nombre a X Corp como parte de sus planes para crear una “aplicación de todo” bajo la marca ‘X’.

Musk anunció la renovación el domingo, publicando en la plataforma de redes sociales que “pronto nos despediremos de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”. Agregó: “Si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo haremos publicar en todo el mundo mañana”.

El empresario publicó este lunes una imagen de la sede de Twitter adornada con el nuevo logotipo.

La dirección del sitio web de Twitter sigue siendo la misma, al igual que el nombre de la aplicación en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple. Ambos ahora también se refieren a X Corp en la lista.

X Corp

Musk ha realizado cambios significativos en Twitter desde que compró la compañía el año pasado, cambiando su nombre a X Corp en presentaciones como parte de sus planes para crear una “aplicación de todo” bajo la marca “X”.

La directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, expuso el domingo la visión para la X en una reunión con los principales especialistas en marketing en Napa, California, e hizo un llamado a los presentes para que trabajen con la empresa en sus ambiciones a medida que los cambios comiencen a implementarse en las próximas semanas.

La compañía planea pasar de ser una plataforma enfocada en texto a integrar más funciones de audio, video y pagos, y busca atraer a los anunciantes, así como asociarse con emisoras o grupos de pagos.

Yaccarino le dijo a la junta de Mobile Marketing Association, una asociación comercial para vendedores, que la compañía planeaba utilizar inteligencia artificial trabajando en estrecha colaboración con la nueva compañía de IA de Musk, xAI, según Twitter. Los datos de Twitter podrían usarse para entrenar los modelos de IA desarrollados por xAI. A su vez, la tecnología de xAI podría usarse para mejorar Twitter, dijo la compañía.

“X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”, escribió Yaccarino en Twitter el domingo. “Impulsado por IA, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar”.

Mayor presión

Twitter se ha visto sometido a una presión cada vez mayor desde que Musk cerró su adquisición de la empresa por US$ 44 mil millones en octubre. El empresario multimillonario ha recortado la fuerza laboral y los costos, mientras que los cambios radicales de política han frustrado a los usuarios y anunciantes, con la caída de los ingresos por publicidad a la mitad y la compañía al borde de la bancarrota.

Este mes, Meta lanzó su tan esperado competidor de Twitter, Threads, que atrajo a decenas de millones de usuarios. Twitter ha amenazado con demandar a Meta, alegando que robó los secretos comerciales de la empresa al crear su aplicación de mensajería.

Musk tiene un historial de cambiar de opinión después de hacer declaraciones públicas. Si continúa con un cambio de marca, marcaría solo el último intento de cambiar la empresa.

En mayo, nombró a Yaccarino, exjefe de publicidad de NBCUniversal, como jefe de Twitter en un esfuerzo por recuperar a decenas de grandes anunciantes que habían abandonado la plataforma por el estilo de liderazgo poco ortodoxo de Musk y una moderación de contenido menos estricta.

Musk ha dicho que los anunciantes están regresando a Twitter, pero continúa molestando a sus usuarios. Provocó una reacción violenta este mes después de anunciar que la plataforma de redes sociales estaba poniendo límites temporales en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver.

Musk también dijo este mes que la compañía aún no había alcanzado un flujo de caja positivo, a pesar de que en marzo sugirió que la compañía podría lograrlo en el segundo trimestre. “Todavía tenemos un flujo de caja negativo, debido a una caída de 50% en los ingresos por publicidad más una gran carga de deuda”, escribió el 14 de julio.

El logotipo de pájaro azul claro de Twitter es el “activo más reconocible” de la compañía, dice su sitio web, familiar para personas de todo el mundo. Fue nombrado “Larry T Bird” por el cofundador de Twitter, Biz Stone, en honor a Larry Bird, el exjugador de básquetbol.

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